sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº955
Polifonía Bonaerense. Las voces de la política provincial. » Sección II » 11 mar 2020

Carmen de Areco

Carmen vibró con un festival a puro rock

El pasado sábado 7 y domingo 8 de marzo, Carmen de Areco vivió la 17ª edición del Carmen Rock. Por primera vez, se respetó la Ley de Paridad de Género y, un 30 % de las bandas en el escenario estuvo compuesta por mujeres. Este evento fue auspiciado por el Banco Provincia y apoyado por el Ministerio de Cultura de la Nación, sin los cuales hubiese sido imposible hacer un festival de tamaña envergadura que marcara un antes y un después en toda la región.


Además de los shows musicales, el predio de la Estación Cultural contó con la presencia de food trucks y patio cervecero a cargo del Rotary Club, artesanos y emprendedores coordinados por la Dirección de Cultura, Turismo y Comercio de la ciudad, de la carpa de Salud, de Bomberos y de la coordinación de Mujeres y Diversidades, quienes llevaron adelante el punto G gracias a la colaboración del Ministerio de Mujeres y Diversidades de la provincia de Buenos Aires.

Alrededor de las 18:30, el festival comenzó con el mejor rock and roll de Carmen de Areco y ciudades vecinas, Abismos, Cusiland, Trapos Rotos, Bren y Chicho, 4 de Antes, Muffalos Blues, Board, y el Freestyle entre otras engalanaron la tarde que rápidamente abrió paso a la noche, mientras miles de personas aprovechaban el hermoso predio verde, que cuando el reloj marco las 12 de la noche, y comenzaba el día internacional de la mujer, Miss Bolivia, con todo su arte y feminismo, dijo presente e hizo vibrar a los mas de 7 mil espectadores que se encontraban siendo parte de una historia única.

Miss Bolivia, dejó en el escenario no solo un gran show con bailarinas, sino un fuerte mensaje contra el “patriarcado” y a favor de la lucha feminista. La cantante declaró con micrófono en mano: “Paren de matar mujeres”. El público explotó y bailo con los temas “Tomate el palo”, “Bien Warrior”, “Haciendo lío” y su cierre fue con rap, nada más ni nada menos que con “Paren de matarnos”.

El intendente municipal, Iván Villagrán subió al escenario junto al presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, a la subsecretaria de Políticas De Genero y Diversidad Sexual de la provincia Lucia Portos, al secretario de Gobierno Facundo Ceres, el director de Cultura Turismo y Comercio Anselmo Huici, y la coordinadora de Mujeres y diversidades Julieta Fernández.

Dejando un mensaje claro, el intendente Iván Villagrán agradeció al publico presente, a las bandas, y al apoyo proveniente de Nación y Provincia, que hicieron posible un escenario con paridad de género, en una clara muestra de que las políticas publicas que se llevan adelante tienen por objetivo, no seguir victimizando a los sectores sociales más postergados, sino hacerlos sujetos de derechos en pos de una sociedad cada vez mas justa e igualitaria, articulando siempre con todos los actores sociales que intervienen en la comunidad.

Para despedirse, Iván Villagrán exhortó a todos los presentes a seguir trabajando mancomunadamente, a partir del arte, la cultura, de las expresiones populares, del respeto, desde el feminismo y la amplia tolerancia a las diversidades que conviven socialmente y llegaron para quedarse, y nunca mas quedar escondidas o invisibilizadas. Y que nada grande se puede hacer con la tristeza, y será la alegría, la esperanza, el trabajo y el amor, lo que construirá el Carmen de Areco que los carmeleros merecen, como el histórico festival de rock.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kicillof: “La educación pública y de calidad tiene que estar al alcance de los y las bonaerenses”

Escobar

Kicillof: “La educación pública y de calidad tiene que estar al alcance de los y las bonaerenses”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana de la inauguración del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo, un establecimiento de enseñanza media ubicado en Escobar. La gestión de la institución estará articulada entre la Municipalidad, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Salazar participó de la apertura del stand sampedrino en Expoagro

San Pedro

El Intendente Salazar participó de la apertura del stand sampedrino en Expoagro

San Pedro está presente nuevamente en Expoagro, con una propuesta elaborada desde la Secretaría de Desarrollo Económico junto a todas las áreas del gobierno local. Degustaciones de producciones típicas, entrega de folletería de empresas locales y regionales y diferentes encuentros temáticos orientados fundamentalmente a temas producción serán parte de la agenda. Hoy la muestra fue inaugurada por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti junto a embajadores, intendentes, dirigentes de entidades agropecuarias y autoridades de la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS