sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº955
Polifonía Bonaerense. Las voces de la política provincial. » Noticias » 11 mar 2020

Salud de la Provincia distribuyó repelentes en dependencias estatales y hospitales

El Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, dependiente de la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense entregó unidades de repelentes de mosquitos a hospitales platenses y reparticiones gubernamentales.


En el caso de los hospitales, se trata de repelentes de producción pública elaborados en su totalidad en la Planta de Cosméticos y Satinizantes del Instituto Biológico. La producción estatal significa un importante ahorro ya que el precio de este producto en el mercado sufrió un notable incremento por la especulación de la situación que se atraviesa a raíz del brote de dengue.  


De esta manera, además, se colabora con la prevención de la enfermedad debido a que en estos momentos es difícil incluso encontrar unidades en góndolas debido a su creciente demanda.


Esta nueva partida está elaborada a base de N,N-Dietil-meta-toluamida (DEET). El Instituto Biológico elabora tres presentaciones de repelentes en base a este ingrediente que van desde el 5% de concentración utilizado en niños, 10% que suele proteger del mosquito durante 2 o tres horas, y 25 % cuya protección se extiende mayor tiempo y es utilizado en muchos casos por fumigadores.


Desde el Instituto adelantaron también que se está trabajando en la producción pública de 20 mil unidades de alcohol en gel, las cuales se prevén entregar a fin de mes como medida de refuerzo para la prevención del contagio del virus coronavirus (COVID-19).

NOTICIAS RELACIONADAS

Kicillof: “La educación pública y de calidad tiene que estar al alcance de los y las bonaerenses”

Escobar

Kicillof: “La educación pública y de calidad tiene que estar al alcance de los y las bonaerenses”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana de la inauguración del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo, un establecimiento de enseñanza media ubicado en Escobar. La gestión de la institución estará articulada entre la Municipalidad, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Carmen vibró con un festival a puro rock

Carmen de Areco

Carmen vibró con un festival a puro rock

El pasado sábado 7 y domingo 8 de marzo, Carmen de Areco vivió la 17ª edición del Carmen Rock. Por primera vez, se respetó la Ley de Paridad de Género y, un 30 % de las bandas en el escenario estuvo compuesta por mujeres. Este evento fue auspiciado por el Banco Provincia y apoyado por el Ministerio de Cultura de la Nación, sin los cuales hubiese sido imposible hacer un festival de tamaña envergadura que marcara un antes y un después en toda la región.

El Intendente Salazar participó de la apertura del stand sampedrino en Expoagro

San Pedro

El Intendente Salazar participó de la apertura del stand sampedrino en Expoagro

San Pedro está presente nuevamente en Expoagro, con una propuesta elaborada desde la Secretaría de Desarrollo Económico junto a todas las áreas del gobierno local. Degustaciones de producciones típicas, entrega de folletería de empresas locales y regionales y diferentes encuentros temáticos orientados fundamentalmente a temas producción serán parte de la agenda. Hoy la muestra fue inaugurada por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti junto a embajadores, intendentes, dirigentes de entidades agropecuarias y autoridades de la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS