sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº955
Polifonía Bonaerense. Las voces de la política provincial. » Sección III » 11 mar 2020

Lanus

El "Evita" de Lanús tiene nuevas autoridades hospitalarias

El acto fue encabezado por el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; acompañado por su viceministro, Nicolás Kreplak; y el director provincial de hospitales, Juan Riera.


El hospital Interzonal General de Agudos "Evita" de Lanús será conducido por el director ejecutivo, Javier Antonio Maroni, quien se desempeña en ese establecimiento desde hace 24 años; y sus asociadas Stella Maris Di Niro, Sandra Álvarez, Norma Camillion, y Silvia Adriana Reboyras.

El acto de puesta en función fue encabezado por el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; acompañado por su viceministro, Nicolás Kreplak; el director provincial de hospitales, Juan Riera; y el director provincial de gestión del conocimiento, Mario Rovere.

El titular de la cartera sanitaria agradeció la presencia de las trabajadoras y trabajadores de salud de cada hospital, y dijo que “tenemos que empezar a resolver de manera progresiva los problemas que tiene este hospital, todos los hospitales, y el sistema de salud, para eso necesitamos formar técnicos y profesionales en salud pública”. Y afirmó; “el grueso de los que estamos acá tenemos la camiseta del hospital público puesta, y por eso tenemos que debatir la visión alternativa que le queremos dar al sistema de salud”.

Por otra parte, el viceministro Kreplak, sostuvo que “es muy importante poder estar en cada una de las asunciones de los nuevos equipos de los hospitales bonaerenses porque queremos compartir la idea sanitaria que tenemos, y poder discutirla con todos y todas; queremos consolidar el derecho a la salud como fue en su momento este hospital, parte de un proyecto político que tenía claro qué quería para la salud del pueblo; por eso este lugar tiene que recuperar su dignidad y permitirse a ser parte de un sistema sanitario integral y trabajar entre todos y todas”.

El Hospital “Evita” se inauguró en el año 1952 producto del esfuerzo de Eva Perón y Ramón Carrillo. Es un hospital histórico donde, por ejemplo; se realizó la primera punción de riñón de América Latina. En la actualidad dispone de 300 camas de internación, y en 2019 atendió más de 5.000 consultas ambulatorias en pediatría y casi 35.000 en adultos, además se realizaron cerca de 18.000 determinaciones de laboratorio.

NUEVO DIRECTOR

“Nos encontramos con un hospital en emergencia económica, en infraestructura y en recursos humanos, son problemas que hay que solucionar, darles una definición de fondo para poder ponerlo en el lugar que se merece”, afirmó Javier Antonio Maroni, quien estará al frente desde hoy de la dirección ejecutiva de ese hospital, al que ingresó como practicante en el año 1996.

El médico pediatra se especializó además en terapia intensiva pediátrica y en administración de servicios públicos de salud; esta última en la Universidad Nacional de Lanús. Realizó dos maestrías internacionales; una en el Hospital Pediátrico de Centro Habana, y otra en la Universidad de Toulouse, en Francia, en gestión hospitalaria.

Hasta su designación como director, se desempeñó como jefe de la terapia intensiva pediátrica del “Evita” de Lanús, unidad que fue reconocida por registrar la menor tasa de mortalidad de la provincia de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kicillof: “La educación pública y de calidad tiene que estar al alcance de los y las bonaerenses”

Escobar

Kicillof: “La educación pública y de calidad tiene que estar al alcance de los y las bonaerenses”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana de la inauguración del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo, un establecimiento de enseñanza media ubicado en Escobar. La gestión de la institución estará articulada entre la Municipalidad, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Carmen vibró con un festival a puro rock

Carmen de Areco

Carmen vibró con un festival a puro rock

El pasado sábado 7 y domingo 8 de marzo, Carmen de Areco vivió la 17ª edición del Carmen Rock. Por primera vez, se respetó la Ley de Paridad de Género y, un 30 % de las bandas en el escenario estuvo compuesta por mujeres. Este evento fue auspiciado por el Banco Provincia y apoyado por el Ministerio de Cultura de la Nación, sin los cuales hubiese sido imposible hacer un festival de tamaña envergadura que marcara un antes y un después en toda la región.

El Intendente Salazar participó de la apertura del stand sampedrino en Expoagro

San Pedro

El Intendente Salazar participó de la apertura del stand sampedrino en Expoagro

San Pedro está presente nuevamente en Expoagro, con una propuesta elaborada desde la Secretaría de Desarrollo Económico junto a todas las áreas del gobierno local. Degustaciones de producciones típicas, entrega de folletería de empresas locales y regionales y diferentes encuentros temáticos orientados fundamentalmente a temas producción serán parte de la agenda. Hoy la muestra fue inaugurada por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti junto a embajadores, intendentes, dirigentes de entidades agropecuarias y autoridades de la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS