domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1446
Polifonía Bonaerense. Las voces de la política provincial. » Sección I » 6 mar 2020

Ituzaingo

ProCreAR: 30 familias ya viven en su propia casa

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, junto al Intendente, Alberto Descalzo, recibieron a las 30 familias que, a través del Programa de Viviendas ProCreAR, obtuvieron las llaves de su vivienda.


En esta oportunidad, fueron 30 las familias que salieron sorteadas para la adjudicación de las viviendas y recibieron las llaves de su nuevo hogar ubicado en el complejo urbanístico de las calles Dr. Nicolás Repetto y Filipinas, el cual está compuesto por 600 viviendas, distribuidas entre 234 departamentos de 2 y 3 ambientes, 244 dúplex y 122 casas.

El Intendente, Alberto Descalzo señaló: "Hoy es un día muy importante porque hacemos valer un derecho fundamental: el derecho a la vivienda propia. Los que creemos en un Estado presente, defendemos este tipo de medidas porque incluyen, contienen y sobre todo dignifican.  Por eso, confiamos en la voluntad transformadora de esta nueva gestión y sostenemos que, en unidad y con mucho esfuerzo, vamos a garantizar un Estado que realmente piense en el otro, un Estado inclusivo y solidario".

En tanto, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, reconoció: “Esta clase de actos es una de las actividades que más conmueven en la política y también en la sociedad, porque esto significa generar ciudadanía, ver a los vecinos interactuar entre sí. Es una oportunidad hermosa y enorme”.

Por su parte, Marianela, una de las vecinas propietarias expresó su alegría “Lo de hoy es un sueño cumplido. Llevó mucho tiempo de lucha y espera, pero hoy damos un paso muy importante para nosotros y nuestros hijos. Todavía no lo podemos creer y ya queremos estar adentro de la que, por fin, va a ser nuestra casa para toda la vida”.

En el acto también estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, el Vicepresidente de AySA, Martín Reibel, el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, e integrantes del equipo ProCreAr.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asumieron las nuevas autoridades de los hospitales "Estéves" y "Gandulfo"

Lomas de Zamora

Asumieron las nuevas autoridades de los hospitales "Estéves" y "Gandulfo"

De las puestas en funciones participaron el viceministro Nicolás Kreplak; la diputada nacional, Daniela Vilar; el director Provincial de Hospitales, Juan Riera, y el secretario de salud de Lomas, Mariano Ortega, y el director asociado de la Región Sanitaria VI, Luis Martínez. El acto en el “Esteves”, contó además con la presencia de la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Julieta Calmels.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS