domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1446
Polifonía Bonaerense. Las voces de la política provincial. » Sección I » 31 ene 2020

Morón

Barquero: "Es muy importante contar con espacios de capacitación para terminar con la violencia de género"

Así lo afirmó el vicepresidente del Concejo Deliberante de Morón, Gabriel Barquero, luego de la jornada de capacitación en Género, Violencia contra las Mujeres y la Diversidad sexual, realizada en el marco de la Ley Micaela.


La actividad que contó con la participación del intendente Lucas Ghi; integrantes del gabinete municipal y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza; estuvo encabezada por la asesora presidencial, Dora Barrancos; la diputada nacional, Mónica Macha y la secretaria municipal de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías.

Respecto a la jornada, el concejal Gabriel Barquero sostuvo que “es muy importante contar con espacios de capacitación que apunten a terminar con la violencia de género”. Y agregó: “El Estado debe brindar herramientas en el corto plazo y proponer, además, un cambio cultural profundo”.

Asimismo, la diputada Mónica Macha aseguró que “para erradicar la violencia de género necesitamos un Estado con mirada feminista”. Y concluyó: “#NiUnaMenos, una bandera de toda la sociedad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Hospital San José activó el protocolo ante la sospecha de un caso de coronavirus

Pergamino

El Hospital San José activó el protocolo ante la sospecha de un caso de coronavirus

En relación a la paciente de origen Chino que fue atendida ayer en el hospital “San José” de Pergamino, el director de la Región IV, Walter Martínez, la secretaria de Salud municipal, María Martha Perretta, y el director del establecimiento sanitario, Jorge Adame, afirmaron que está en muy buen estado general, sin ningún tipo de sintomatología relacionada con este virus, y que actualmente sólo presenta un cuadro digestivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS