martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº797
Polifonía Bonaerense. Las voces de la política provincial. » Noticias » 9 oct 2019

Casi la mitad de los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires come menos por la crisis

Cerca de la mitad de los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tuvo que disminuir su ración de comida por problemas de ingresos y siete de cada diez personas limitaron sus consumos recreativos. Un tercio afirma haber tenido hambre por falta de recursos económicos.


Los datos se desprenden de una medición realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos, conformado por las universidades Metropolitana para la Educación, Arturo Jauretche y de Hurlingham, y abarcó a alrededor de 2.000 entrevistas telefónicas.

El trabajo señala sobre el crecimiento de varios indicadores del malestar social. Entre octubre del año pasado y septiembre de este hubo un incremento del 34% al 45% entre las personas que tuvieron que disminuir sus raciones de comidas.

"Cerca de la mitad de los entrevistados afirma haber disminuido la porción por problemas de ingresos. En el segundo cordón del conurbano llega al 57%", detalla el informe.

Asimismo, también hay más personas que creen que pueden perder el trabajo (pasaron del 30% al 41%), que el sueldo no les alcanza (del 47% al 60%), y que piensan que la situación económica del país es "mala o muy mala" (del 37% al 67%).

NOTICIAS RELACIONADAS

Garro en la Gala de la Fundación Ludovica: “Hoy la ciudad cuenta con un Estado comprometido con el bienestar y el progreso de todos los platenses”

Garro en la Gala de la Fundación Ludovica: “Hoy la ciudad cuenta con un Estado comprometido con el bienestar y el progreso de todos los platenses”

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó ayer de la tercera Gala Solidaria a beneficio del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad y de la Casa que aloja a niños y niñas en tratamiento médico. “Hoy la ciudad cuenta con un Estado comprometido con el bienestar y el progreso de todos los platenses”, manifestó el Jefe Comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS