martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº797
Polifonía Bonaerense. Las voces de la política provincial. » Legislativas » 3 oct 2019

Se realizó jornada sobre fábricas recuperadas

Legisladores provinciales, representantes de municipios y de cooperativas bonaerenses, participaron de la actividad cuyo objetivo fue generar herramientas que acompañen al desarrollo de las empresas recuperadas y sus trabajadores.


Con la presencia de la vicepresidenta del cuerpo, Marisol Merquel y organizada por la diputada Susana González, el Salón Auditorio de la Cámara baja fue escenario de una jornada sobre Fabricas Recuperadas.

Espectro social, casos de éxitos, propuestas y herramientas para consolidar las cooperativas y la economía social, fueron los principales temas abordados durante el encuentro.

Participaron también del encuentro la diputada Patricia Moyano, y los diputados Lauro Grande, Miguel Funes, Carlos Urquiaga y Walter Abarca.

Al respecto, Marisol Merquel, quien estuvo a cargo de la apertura de la actividad, resaltó que "esto es una continuidad del trabajo de muchos legisladores y legisladoras que vienen desarrollando en el transcurso de todo este tiempo”. Y agregó: “Siempre estamos pensando positivamente en herramientas que consoliden esa tarea que representa en nuestro país el sector de la producción, de las pymes y de las cooperativas”.

Por su parte, Susana González aseguró: "El Poder Legislativo tiene buena legislación en esta materia pero también hay un bache respecto de algunas empresas autogestionadas, que no tienen fondos para cubrir las expropiaciones y terminan en la letra muerta de la ley”.

En este sentido, para finalizar agregó: “Lo que nosotros necesitamos, además de que las expropiaciones funcionen, es que el PRAER (Programa de Registro y Asistencia a Empresas Recuperadas), a través de un fondo, permita subsidiar a las empresas recuperadas”.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS