lunes 11 de noviembre de 2019 - Edición Nº817
Polifonía Bonaerense. Las voces de la política provincial. » Sección VII » 27 sep 2019

Bolívar: Pisano inauguró la nueva oficina de la Agencia de Seguridad Vial “Jorgito Martinez Boero”

El intendente municipal Marcos Pisano encabezó la inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia Municipal de Seguridad Vial Jorgito Martínez Boero, a cargo de Luis Gauna, ubicadas en el Parque Municipal Las Acollaradas.


Acompañado por la familia de Jorgito Martínez Boero, el intendente Pisano presentó las renovadas oficinas de la agencia que fue creada en 2012 y lleva el nombre del piloto bolivarense de motos, fallecido en el Dakar.

La Agencia Municipal de Seguridad Vial de Bolívar, fue la primera en inaugurarse en territorio bonaerense, siendo una política de Estado que  promueve la prevención, brinda control y educación vial.

Actualmente, la Agencia Jorgito Martínez Boero cuenta con más de 30 agentes municipales, de los cuales 20 son inspectores de tránsito, 6 operadores del sistema de licencias de conducir, 3 agentes especializados en inspección general, REBA, comercio y habilitaciones, y 3 operadores de puesto fijo en sistema de emergencia y atención al ciudadano.

Cabe destacar, que esta tarde se inauguró también el puesto de comunicaciones que tendrá contacto con todas las dependencias que funcionan las 24hs y que forman parte del circuito de emergencias.

La agencia cuenta con equipos de comunicación vía radial en una moderna base operativa que funcionará las 24hs al servicio de la comunidad, y dispone de 5 móviles y 4 moto vehículos preparados para emergencia y dedicados a la prevención, controles de tránsito y alcoholemia.  

Dentro de la nueva locación, funcionará un moderno gabinete psicosensométrico, que tiene como objetivo examinar las aptitudes físicas, mentales y de coordinación motriz de una persona. Asimismo, el edificio tiene un aula donde se realizarán las pruebas teóricas para el trámite de licencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambio de paradigma en la búsqueda de representantes en fiestas regionales o zonales donde la Provincia intervenga

Cambio de paradigma en la búsqueda de representantes en fiestas regionales o zonales donde la Provincia intervenga

Un proyecto de Ley presentado por la diputada Anahí Bilbao establece que bajo ninguna circunstancia se podrán nombrar a los certámenes que ésta ley regula como: “Concurso de Belleza, elección de Reina” o nombre similar, que haga alusión a las características físicas de los participantes; cuando la Provincia intervenga de manera directa o indirecta y/o sea promotor de la misma.

Piden informes sobre el funcionamiento del sistema de Jurado de Enjuiciamiento y los resultados obtenidos en los últimos diez años

Piden informes sobre el funcionamiento del sistema de Jurado de Enjuiciamiento y los resultados obtenidos en los últimos diez años

La diputada provincial Susana González, junto al bloque de diputados de Unidad Ciudadana, presentaron un pedido de informes y solicitaron el detalle de denuncias impulsadas por la Procuración General de la Provincia en los últimos 10 años, cuantas fueron rechazadas o finalizaron en la destitución de funcionarios judiciales, y cuantas fueron cerradas por la renuncia de los funcionarios denunciados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS